Lilian Herrera

Orgullosa Networker BNI Querétaro

IMPLEMENTACIÓN DE UN CONSEJO DE EXPRESIDENTES

Por Lilian Herrera

Mi nombre es Lilian Herrera y en esta ocasión quisiera dar un testimonio como Presidente del capítulo BNI... ¡¡¡AVANTI!!! de la Cd. de Querétaro.

Actualmente tenemos una planilla sostenida de casi 60 socios y es un honor estar a la cabeza de tan eficiente equipo.

Algo que nos ha permitido asimilar los nuevos retos en los Equipos de Liderazgo para el manejo de situaciones delicadas dentro del grupo a través de los 6 años de vida del mismo, es la participación responsable de cada miembro y en especial algo que considero una buena práctica que hemos implementado:

Nombramos a un "Consejo" constituido por todos los expresidentes que ha tenido nuestro Capítulo AVANTI desde su formación. Nuestra fortaleza reside en que solamente hemos perdido a un socio expresidente a lo largo de estos años, quien se retiró por razones independientes al Capítulo.

Es una gran herramienta contar con este "Consejo" y con la experiencia de las personas que han pasado por la dirección del capítulo, ya que han ido dejado huella, alimentando con la creatividad y empeño las prácticas que de cada uno de ellos ha incorporado en su momento a sus equipos de trabajo.

En estos momentos, y desde hace un año, contamos con la aportación de la coordinación de crecimiento. Considero que es un puesto clave para el capítulo, por lo que estamos proponiendo que quede a manos del expresidente saliente (quien de manera natural conoce el termómetro actual del capítulo).

Espero que este testimonio les sea de utilidad a los capítulos hermanos.

Muchas gracias. Nuevamente, soy Lilian Herrera, actual presidente de ¡NUESTRO GRAN CAPÍTULO BNI AVANTI!

Octubre, 2015.

Jaime Redondo
Orgulloso Networker BNI Nuevo León