Ytzel Nallely Barajas Ugalde

Directora Ejecutiva BNI Jalisco

Una Referencia Internacional

Por Ytzel Nallely Barajas Ugalde

Directora Ejecutiva BNI Jalisco

Algo de lo que más me gusta de mi labor como Directora Ejecutiva en BNI es la de contar historias, pero no sólo eso, sino encontrar historias y algunas veces, como en este caso, ser parte de ellas.

En BNI nos encontramos historias por todos lados y todos los días, historias inspiradoras que nos recuerdan por qué estamos en BNI y que tomamos la decisión adecuada al unirnos y pertenecer a la organización de Networking estratégico y de referencias más grande del mundo.

Hay historias en BNI que inician en alguna capacitación, en la sesión semanal, en un 1 a 1, quizá en una convención nacional o global, pero hay historias como ésta, que inician en Facebook.

Seguramente estimado Networker BNI, te preguntarás… ¿En Facebook? ¿Cómo? Bueno, probablemente a estas alturas de tu participación dentro de BNI ya habrás conectado con algún Networker de BNI que está en otra parte del mundo a través de Facebook, de alguna manera el pertenecer a BNI nos da la confianza de que podemos establecer una conexión con alguien en otra parte del mundo con quien compartimos el lenguaje de las referencias.

En mi caso, en el 2014 conocí a través de Facebook a Luigi Amato, Director Regional de BNI en Palermo que vive en Orbassano, una localidad italiana de la provincia de Turín, también hemos coincidido en alguna Convención Global de BNI. Luigi es un Copywriter o redactor profesional especialista en Marketing de respuesta directa, uno de los pocos que existen en Italia, experto en comunicación publicitaria.

A principios de junio, Luigi posteo en Facebook un hermoso regalo que le había hecho su esposa por su cumpleaños: ¡un Luigi Amato hecho Funko POP!, era hermoso, con detalles perfectos, gran calidad. Mi sorpresa fue mayor cuando Luigi comentó que el Funko POP lo había realizado Darío Noli, networker del capítulo BNI Newton en la ciudad de Collegno en la provincia de Turín.

                   

Darío Noli es ilustrador y diseñador gráfico especializado en bodas con la creación de caricaturas, invitaciones personalizadas para los novios próximos a casarse, gráficos completos y adornos personalizados para pastel en arcilla polimérica, además de la creación de Funko POP personalizados.

Mi hermano Daniel Barajas es médico neumólogo y es fan de los Funko Pop igual que Guillermo Urzúa, mi novio, quien es locutor comercial productor de audio y además es Director de Área en nuestra región BNI Jalisco, ambos cumplen años el 16 y 18 de octubre respectivamente. ¡Inmediatamente pensé que un Funko POP personalizado para cada uno sería un regalo muy especial e inolvidable para ellos!

Contacté a Darío a través de su página de Facebook, me presenté, le comenté que también formaba parte de BNI en México y lo felicité por su hermoso trabajo, he de mencionar que yo no hablo italiano, por lo cual me apoyé de la tecnología del traductor de Google para poder hablar con Darío y darme a entender, la verdad es que nos comunicamos sin ningún problema.

Le pegunté a Darío por la posibilidad de enviar su trabajo a México para poder entregar como regalo de cumpleaños un Funko POP a mi novio y a mi hermano, Darío fue muy amable desde el primer momento y dijo que estaría feliz de poder enviar su trabajo a México y que sin duda podríamos lograrlo. Darío confirmó algunos temas con su contador referentes a la facturación para que todo estuviera en orden.

Y así, una vez confirmado todo, Darío inició a realizar las figuras, le envié una descripción sobre mi hermano y sobre Guillermo, detalles que pudieran agregarse a los Funkos, a qué se dedican, envié fotografías ¡y Darío simplemente hizo magia! En todo momento Darío me fue enviando videos y fotografías del avance, eran perfectos e incluso puedes solicitarle que tengan su propia caja personalizada.

Una vez terminados los Funkos el siguiente tema a resolver era el tema del envío, los impuestos, aduanas etc., ni Darío ni yo teníamos mucha idea de qué se necesitaba o cuánto sería el costo para realizar el envío desde Italia hacia México. Por su parte, a Darío lo apoyó Frabrizio Reale quien también es Networker de BNI en el capítulo Hollywood que también se encuentra en Orbassano. Fabrizio es dueño de una agencia Mailboxetc altamente especializado en servicios profesionales de embalaje y envíos tanto nacionales dentro de Italia como internacionales, la peculiaridad de su negocio es encontrar la mejor solución de entrega para sus clientes por lo que él asesoró a Darío en cómo hacer el envío, qué descripción poner, si pagar seguro de protección o no, ¡y además nos consiguió un excelente precio para el envío internacional!

Por mi parte me apoyó Arnulfo Aguirre de la empresa Karalaz del capítulo BNI Guerreros, Arnulfo es especialista en operaciones de logística y comercio exterior y trámites con autoridades aduaneras, por lo que domina el tema de pies a cabeza, hablé con Arnulfo para preguntarle sobre la mejor manera de hacer el envío del paquete y que me ayudara a entender un poco más el tema

de los impuestos de aduanas y si era necesario hacer algún trámite antes de que Darío hiciera el envío desde Italia hacia México. Arnulfo es todo un Networker Giver, tiene más de 5 años en la organización y ama BNI, me explicó la mejor manera de hacer el envío y me dio indicaciones claras para poder tener todo en orden para el tema de la aduana si es que era necesario.

Teniendo todo en orden, Darío me confirmó que el paquete venía en camino hacia México y ambos estábamos muy emocionados por lograrlo y que los Funkos llegaran bien.

Hace unos días llegó el cumpleaños de mi hermano y Guillermo y pude entregarles sus Funko POP de regalo, no puedo explicar su emoción y el gusto que les dio recibirlos, ¡están sumamente felices por verse convertidos en Funkos!


Darío es un extraordinario artista, su trabajo es hermoso, él es muy amable, todo un profesional que ama su trabajo, ama convertir sueños en realidad y es el mejor haciendo felices a sus clientes con estos retos que le llegan desde cualquier parte del mundo.

Les comparto sus redes sociales para que puedan conocer más de su trabajo y puedan conectar con él.

www.darionoli.it          

https://www.facebook.com/Dario.Noli.Art

¡Sin duda BNI cambia la manera de hacer negocios y de conectar con grandes profesionales en cualquier parte del mundo que hacen posible todo lo que te puedas imaginar!

Octubre, 2020.

Redacción:

Ytzel Nallely Barajas Ugalde

Directora Ejecutiva BNI Jalisco

Daniel Maitret y Jorge Gallo
Sinergia entre BNI Jalisco y BNI Nuevo León